Trabajo No. 200 (1998)

Martin Creed, artista escocés, es el autor de esta obra, cuyo nombre completo se traduce a algo así como: Trabajo No. 200 – Mitad del Aire en Cierto Espacio

martin-creed-work200

Trabajo No. 200 es como ‘las pelotitas’ que hay en centros comerciales (que a los niños les encantan), pero para gente grande. La mejor parte de Trabajo No. 200 es que, a comparación de la mayorīa de obras de arte conceptual que vemos en galerías, esta pieza no es intimidante y te invita a interactuar.  No hay que pensar, no hay que entender, no hay que saber de arte, y, a todos nos gustan los globos, verdad? Lo curioso es que una vez dentro del espacio (y después de tomar fotos con tus amigos), sin pensarlo, caes en la cuenta de que es muy ingenioso de parte de Creed que se le ocurriera la idea de ‘dividir’ el aire de un espacio usando globos. Después reflexionas acerca de las cosas que son vitales para nuestra existencia y que nunca tomamos en cuenta, como el aire. También entiendes que si nuestros sentidos pudieran percibir el aire, si pudiéramos tocarlo, verlo, oírlo o saborearlo; nos distraería constantemente; y la naturaleza sabiamente sólo le da olor para que reconozcamos señales de peligro o placer.

En mi caso, Trabajo No. 200 me hizo pensar y reflexionar sin darme cuenta ni tener que esforzarme, pero sobretodo, hizo que me divirtiera. Y eso es lo que el arte conceptual es, una expresión artística que invita a la reflexión, pero que no dicta como debe llevarse a cabo; si durante este proceso te diviertes, entonces es una gran obra de arte!

img_1353

Trabajo No. 200 fue subastado por Sotheby’s, alcanzando un precio de $87,500 dólares.

martin-creed-work-no-200
Work Num 200 – Martin Creed

Martin Creed exhibe por todo el mundo, para más información checa su sitio de internet martincreed.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s